Una túnica propia

Aunque el Nazareno está tallado por completo, desde los orígenes de la cofradía llevaba túnica de terciopelo y otros objetos de valor.

5 años después de la fundación, en 1825, se decide que el Nazareno tenga su primera túnica en propiedad: "Para que Jesus tenga túnica propia y disponible, ya el que la daba para vestirle no se ha desprendido deella poniéndola en poder de la hermandad, desde hoy ha salido el Señor con la que a espensas de algunos Hermanos se ha comprado y contribuido [...] La Hermana mujer de Manuel de Toro por debocion hizo la túnica."

Ver acta original

En 1829, donan otra los padres del poeta Ventura García Escobar: "Haviendo dado gratuitamente por su celo y devoción d. Antonino Garcia Caballero Maestrante de la Real de Ronda y a d. Raymnunda Escobar su muger de esta vecindad, una tunica de terciopelo morado con Galon dorado para vestir al Señor y su Baul para custodiarla; y asi mismo costeado asus espensas d. Josefa Estefania viuda de esta Vecindad una cruz con remates de bronce y una Camisa por igual devoción, la Hermandad aprecia estos donativos y acuerda le den las gracias a los susodichos, y que la túnica la lleve el Señor cinco años consecutibos. "

La túnica que lleva hoy el Cristo fue confeccionada en 1893 por Sor Especiosa y sus alumnas en el colegio de las Hijas de la Caridad de Rioseco.



Orígenes
s. XVII
La iglesia de Santa Cruz
1893
Una túnica propia
1825
¿Un paso nuevo?
1893
Inventario
1913
A día de hoy
2009